Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

   

 

[ Estanques y Lagos - Filtros de alta presión ]

       

 

> Volver al Menú de Estanques <

  

.:: Construcción ::.

  

Planificación

Tipos de estanques

Fuentes y cascadas

¿Cuanta agua tiene el estanque?

  

 

.:: Bombas y filtros ::.

  

Aspectos básicos de las bombas

Bombas sumergibles de agua

Bombas externas de agua

Bombas de oxigenación

Aspectos generales de la filtración

Filtros para estanques y lagos

Sistemas completos de filtración

  

  

.:: El Agua ::.

  

El ciclo del nitrógeno

Aspectos generales del agua

Agua para estanques

  

   

.:: Plantas ::.

  

Cómo plantar

Mantenimiento de plantas acuáticas

Distribución de la flora acuática

Nenúfares templados

Nenúfares tropicales diurnos

Nenúfares tropicales nocturnos

Lotos

Flotantes arraigadas

Flotantes

Oxigenadoras y sumergidas

Palustres y marginales

Agua verde y mulm

Tipo de algas y su eliminación

  

 

.:: Mantenimiento ::.

  

Mantenimiento general

Limpieza del estanque - lago

  

  

.:: Nuestros servicios ::.

  

Diseño y construcción

Mapeo y provisión de plantas

Provisión de sistemas de filtración

Provisión de peces

Asesoramiento general

Servicios de Mantenimiento

Contáctenos

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-- Volver a Tipos de filtros --

 

Los filtros de alta presión son utilizados en lagos y estanques verdaderamente grandes o con sobre carga de peces grandes (koi, etc.)

 

Estos filtros, en conjunto, forman sistemas de alta presión verdaderamente asombrosos. Se basan en filtros de recámaras pero selladas, reduciendo espacio y aumentando el flujo a través de la presión.

 

[Hydrobead]

La filtración Hydrobead es un conjunto de dos filtros: el mecánico y el biológico. Además, permite la oxigenación del agua.

El sistema hydrobead básicamente lo que hace es filtrar el agua a base de la turbulencia hidráulica y la saturación de oxígeno para la eliminación de bacterias.

  

La operación es simple, el agua del estanque entra desde abajo y sube por medio de las diferentes cañerías como se muestra en el esquema inferior. Las camas filtrantes capturan las materias sólidas que no capturó el pre-filtro de la bomba. Con las diferentes cámaras, se capturan las más pequeñas partículas.

  

Esta filtración, posee una característica muy importante: se tiene acceso a todo el sistema dado que se puede desarmar parte por parte, hasta la carcaza.

 

    

 

Estos filtros poseen cámaras de sedimentación para que se quede alojada todo el ludo que se filtra del agua. Una característica importante en este punto es el Hydraswirl, que permite la eliminación del lodo por el drenaje a presión mientras que se está utilizando el filtro.

 

  

[ Filtros de lecho a presión ]

 

Estos filtros son una variedad de filtros de lecho fluido pero con agregados que los hace salir de la esa categoría.

Las principales característica de este sistema de filtración son:

  • las válvulas

  • diferentes opciones de turbulencia

  • alta presión

  • sistema presurizado

  • fácil acceso a las partes

  • manejo muy sencillo

Estos filtros, por las presiones de agua que utiliza están armados en fibra de vidrio rígida para soportar 37.000 litros/hora, mucho no??

 

    

  

Comentaremos como funciona:

El agua entra al filtro por debajo de la cañería principal donde se encuentras las válvulas. Luego, ya dentro del sistema, es conducida por los caños a la parte superior pasando por diferentes válvulas de presión para bajar el caudal. Posteriormente, el agua pasa de arriba hacia abajo por las camas de material filtrante donde esta alojado la colonia bacteriana. Una vez que haya terminado el proceso, vuelve a subir el agua por cañerías para repetir nuevamente la filtración. En la cámara inferior, con el movimiento de subida/bajada del agua se produce un efecto remolino inverso dejando todo rastro de partícula del agua en el fondo formando un lodo que se elimina con el drenaje inferior.

Si la bomba posee 2 velocidades, éstas se pueden adosar a la velocidad de filtración. En la entrada, posee un compartimiento perfectamente accesible en el cual se alojan las pequeñas partículas para evitar que el sistema en si de filtración se ensucie. El agua pasa 3 veces por ese compartimiento antes de entrar al sistema interno de cañerías.

 


 

Nuestra empresa fabrica y comercializa diferentes clases de filtros para distintos tipos de estanques, lagos o piscifactorías.

 

Lo invitamos a que nos contacte para charlar sobre las diferentes alternativas que le podrán ser útil para su estanque, lago o establecimiento acuícola.

 

 


 

 

   

Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

  

Estanques y Peces.com © 2002 Pablo J. Saubot

Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores 

acuicultura, Argentina, estanque de jardín, estanque ornamental, filtros de agua, diseño de estanques, estanque, estanques, construcción de estanque, koi, kois, criadero de peces, criadero de peces ornamentales, criadero carassius, criadero de carassius, criadero de koi, criadero koi, carassius, goldfish, koi, carpas, carpas de colores, criadero, peces, pez, acuario, estanque, plantas acuáticas, alimento para peces, granja de peces, factoría de peces, factoria de peces, piscicultura, granja de carassius, cria de carassius, cría de carassius, control de estanques, monitoreo de estanques, recuperación de aguas, tratamiento de aguas, purificación de aguas, cría intensiva de peces, filtros UV en Argentina